Torneo relámpago es muy posible en Tuxtla

Luego de casi un año sin poder realizar campeonatos, la Liga Municipal de Softbol en Tuxtla Gutiérrez se encuentra analizando todas las posibilidades para regresar al diamante del centro recreativo y deportivo Caña Hueca, según ha manifestado la directiva del certamen capitalino.

En marzo de 2020, la competencia tuxtleca trató de poner en marcha un torneo más de esta disciplina; sin embargo, la pandemia lo impidió, pues justo el fin de semana en que estaba previsto el acto inaugural comenzó la cuarentena, por indicaciones de las autoridades de Salud.

En su momento, Antonio Trujillo, secretario técnico de la agrupación, expuso para “Cuarto Poder” las dificultades por las que atravesaban para reincorporarse a las actividades, sobre todo por el hecho de contar con peloteros de edades consideradas más vulnerables.

De la misma forma, pensaron en realizar un certamen amistoso para los equipos que quisieran inscribirse. Esa idea ronda ahora mismo la mente de los dirigentes, quienes echarían a andar un torneo relámpago a finales del mes en curso.

Aún no hay nada seguro, ya que primero deben tener la certeza de contar con un protocolo apto para recibir a los equipos después meses de inactividad, pero poner esto en marcha serviría a la directiva tuxtleca para examinar dichas medidas sanitarias y ver lo que se podría mejorar, de cara a un muy incierto campeonato oficial para este año.

Sobre la cantidad de equipos participantes, por tratarse de un evento sumamente a destiempo, se prevé que sean no más de diez. De llevarse a cabo, el torneo también serviría a los peloteros inactivos, quienes poco a poco irán soltando el brazo y poniendo tiza a los batazos de poder.