Torneos de Futbol, los primeros en volver

Tras dos meses de inactividad en Tuxtla, todo parece indicar que el regreso a las actividades está a solo semanas de llegar en los distintos torneos de la capital chiapaneca. Para algunos dirigentes, los campeonatos de Futbol serán los más fáciles de retomar, y estos se podrían adelantar a otros deportes que también dejaron sus acciones pendientes.

En la liga local de El Campanario, los torneos quedaron suspendidos desde hace ya casi dos meses, con la intención de evitar cualquier oportunidad de realizar competencias en este tiempo de confinamiento, ya que los vecinos cerraron las canchas. Es posible que sea de las primeras en volver, o al menos eso piensa Eduardo Solórzano, quien tiene a su cargo la competencia.

“Hemos seguido a rajatabla la indicación de la autoridad. Con los vecinos nos reunimos y evitamos cualquier tipo de eventos que puedan reunir gente, es cuestión de si aceptan o no levantar el confinamiento, ya que nosotros estamos listos para arrancar desde el primer día que nos den la posibilidad, y así estamos desde hace días”, comentó.

Sobre el retorno a las actividades deportivas, Eduardo, líder del torneo Campanario, afirmó que los demás dirigentes tienen la razón y volvió a mencionar que es más factible que los campeonatos de Futbol vuelvan a las acciones primero, debido a las múltiples canchas que existen en la ciudad.

“Hemos hablado algunos dueños de liga y estamos confiados en que las autoridades primero reactivarán las competencias en Futbol, gracias a la multitud de canchas que existen, y posteriormente irán con las competencias de Basquetbol, certámenes de Tenis y lo que siga, ya que esos deportes reúnen a mucha gente en las gradas”, finalizó