Toros dio la cornada a Fold Cats
Acciones en el emparrillado sintético del parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, sede de la LMTB. Diego Pérez/CP

Con destacada actuación de la jugadora Osiris López, quien convirtió tres anotaciones y dos conversiones, así como una intercepción clave a la defensiva, Toros se impuso por 20 puntos a 13 a Fold Cats Jr. en duelo de la semana 5 de la Décima Primera Temporada Femenil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB).

El reñido encuentro, que se disputó en el emparrillado sintético del parque recreativo Caña Hueca, era de pronóstico reservado al enfrentarse dos escuadras que llegaron al compromiso con idéntico récord de dos ganados y dos perdidos.

Sin embargo, el partido empezó a cargarse a favor de las astadas, gracias a la acción defensiva de Osiris López, quien logró una intercepción clave para contener el juego aéreo del rival. Esto se combinó con la precisión en los envíos de la mariscal de campo Joselin Gómez, quien conectó tres pases a la zona prometida con la misma Osiris López, quien añadió puntos extra con un par de conversiones.

Con este resultado, Toros ahora cuenta con cifra ganadora de 3-2, para colocarse en la cuarta posición general de la segunda división femenil, mientras que Fold Cats Jr. cayó al séptimo peldaño con marca de 2-3.

Dos invictos

Al cabo de la quinta semana del campeonato, únicamente dos conjuntos mantienen paso perfecto: Alebrijes y Dream Team Jr. Las primeras cosecharon un importante triunfo en esta fecha, por categórico 28-0 sobre Dinasty, con destacada actuación de Samantha Jiménez con tres tochos, mientras que Karla Carreón lanzó tres pases de anotación e hizo dos intercepciones a la defensiva.

También con récord de 5-0 se ubica el Dream Team Jr., que derrotó 19-6 a Marlins, con tres pases de “touchdown” de Ivana Aguilar, repartidos entre Gretel Calzada, Karyme López y Karla Delgado. Finalmente, en esta jornada también se dio la victoria de Genovia Flag Football por 18-0 sobre Halcones Jr., así como la de Centinelas por 18-6 ante Toxic Team.