Toros embistió el título absoluto de la Décimo-Tercera Temporada Femenil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), al imponerse por 27-12 a Fénix en final disputada en el emparrillado sintético del parque recreativo Caña Hueca.
Fénix tuvo la primera serie ofensiva para tomar la ventaja, pero cometió errores de concentración al momento de ejecutar los centros y eso se combinó con el trabajo de la defensa rival para quedarse sin oportunidades y ceder la posesión.
Toros aprovechó las concesiones iniciales de las aves mitológicas y abrió el marcador en jugada personal de la quarterback Mónica Hernández, en corrida por el centro para poner el escore 6 a 0.
Cuando su rival intentaba dar respuesta para marcar sus primeros puntos, las astadas mostraron su poder defensivo y con intercepción de Mónica Hernández, ahora en el grupo defensivo, se colocaron nuevamente en zona ideal.
La mariscal del campo asumió la responsabilidad de llevar el ovoide a zona prometida en una carrera de seis yardas para poner el escore 12-0 y más la conversión de Adriana Trujillo en una jugada de engaño y pase por el centro, pusieron la diferencia en 13-0.
Fénix intentó eludir la constante presión de la defensiva rival y logró colocarse a solo dos yardas de zona prometida, pero de nuevo las coberturas del rival le impidieron anotar.
No obstante, Fénix resurgió de sus cenizas con el reloj en ceros y en un pase largo apareció Estela Álvarez para descolgar el ovoide y poner el marcador 6 a 13, para así irse al descanso del medio tiempo.
Para el arranque de la segunda mitad, Toros manejó mejor los tiempos y puso a sufrir a la defensiva rival, hasta que Hernández conectó otro pase para Trujillo y así ampliar el escore 20 a 6.
Fénix se negó a morir y anotó el 12-20 en un pase a la jugadora Abril Cruz, que puso el cierre del duelo más emocionante. Sin embargo, en su siguiente serie ofensiva Toros sentenció la final en otro tocho de Trujillo, atrapada que elevó la diferencia al definitivo 27-12.
Finalizado el encuentro, la directiva de la LMTB efectuó la ceremonia de premiación, entregando la placa de campeón a Toros y de subcampeón a Fénix, además de los reconocimientos a las Jugadoras Más Valiosas que fueron: Paulete Cortés (Halcones) por sacks, Camila Morales (Fénix) por anotaciones e intercepciones, Estela Álvarez (Fénix) por tackles y Siham Lázaro (Medusas) por pases de anotación.