Torres, reinas y alfiles contra el virus

Sin la necesidad de estar frente a frente, reforzando así las medidas de prevención, jugadores le darán Jaque Mate al Covid-19, con la segunda edición del Torneo de Ajedrez Blitz Cuarentena 2020, campeonato “online” organizado por la Liga de Ajedrez Tuchtlán y el club de Ajedrez Infantil de Chiapas.

Después de celebrar con buena aceptación la primera edición del torneo —el pasado fin de semana— se lanzó un nuevo llamado a la comunidad de ajedrecistas chiapanecos, quienes podrán mover torres, reinas y alfiles desde la comodidad de sus hogares, aprovechando los beneficios que brinda la tecnología, a través de la plataforma Lichess, una aplicación gratuita que permite gestionar partidas por computadora, tabletas digitales o teléfonos inteligentes.

De acuerdo con la convocatoria oficial, la competencia será en categoría libre en ambas ramas, jugándose en el formato de sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de cinco minutos por jugador para completar cada partida.

Los pareos se realizarán con el programa Swiss Manager, y previamente habrá una junta virtual a través de Whatsapp este sábado a las 20:00 horas, en donde se detallará la dinámica de juego.

Inscripciones abiertas

Vale la pena destacar que la segunda edición del Torneo de Ajedrez Blitz Cuarentena 2020 Jaque Mate al Covid-19 cerrará sus registros este sábado 28 de marzo a las 18:00 horas (no habrá inscripciones el día del evento).

Los registros se pueden hacer por Whatsapp al número 9612201963, realizando un depósito a la cuenta Banamex 5256 7823 9108 1299, para luego mandar impresión de pantalla del pago o foto del depósito, agregando nombre completo, cuenta Lichess y número de teléfono celular, y aguardar confirmación de registro.

La participación mínima para poder llevar a cabo el torneo será de diez jugadores y el cupo máximo estará limitado a 40 lugares. El torneo contará con bolsa de premiación, entregando 500 pesos para el campeón de esta edición, más el diploma del evento, mientras que el subcampeón se llevará 300 pesos más diploma y el tercer lugar obtendrá un premio de 200 pesos más diploma.