Tóxicos conquista el cetro en Mixto B

En una final que parecía complicarse, el escuadrón de Tóxicos supo resolver a su favor para alzarse campeón de la Decimotercera Temporada Mixto B de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), derrotando por 24-12 a su similar de JR. El duelo se celebró en el emparrillado sintético del parque recreativo Caña Hueca.

Roberto Espinosa abrió el marcador para Tóxicos, cuya ventaja aumentó con “touchdown” de la receptora Paula Zavaleta, para irse arriba por 12-0.

El cuadro de JR intentó responder a la ofensiva; sin embargo, pagó caro su arrojo en la zona de anotación enemiga al sufrir una intercepción devuelta por el rival para elevar la diferencia a 18-0, tras lo cual se fueron al descanso del medio tiempo.

Parecía que el complemento sería de mero trámite, pero Junior fue con determinación al ataque, así tuviera que pasar sobre su contrincante, y logró acortar distancias con un par de anotaciones de José Moguel y Renata Arce, para poner el marcador electrónico en un dramático 18-12 que hacía pensar en una remontada.

No obstante, Tóxicos puso tierra de por medio con el segundo tocho de la noche para Paula Zavaleta, quien anotó para el definitivo 24-12 en la pizarra, con lo que se apuntó también el premio a la jugadora más valiosa de la final.

Una vez finalizado el encuentro, Patrocinio Carreño y Ángel Agüero, a nombre de la Liga Municipal de Tocho Bandera, entregaron la placa al campeón Tóxicos y al subcampeón JR, equipos que además se ganaron el ascenso a la división mixta A, cuya temporada iniciará en junio próximo.

Asimismo, entregaron los reconocimientos a los jugadores más valiosos de la temporada, que fueron Rodolfo Cabrera Roque (pases de anotación), Mario Aguilar (tacles), Rafael Hernández (anotaciones); Cristian López (sacks) y Erick Arévalo (intercepciones).