Los “playoffs” de la Liga Municipal Oficial de Voleibol Prof. Alfredo Ovilla Martínez (OMA) comenzaron este fin de semana en las canchas de Caña Hueca, donde las escuadras de Transportes y Tucanas Juvenil sellaron su pase a las semifinales tras intensos duelos que dejaron fuera a sus rivales.
En el primer partido Tucanas Juvenil se enfrentó con el Club Adlers en un choque lleno de emociones. A pesar de un complicado inicio donde cayeron en el primer set con un ajustado 16-25, las jóvenes de Tucanas supieron recomponerse y no permitieron que la derrota inicial las desmotivara. El segundo set fue todo lo contrario, imponiéndose con claridad sobre Adlers al dominarlas con un marcador de 25-11, recuperando así la confianza en su juego.
Con el partido empatado, llegó el combate decisivo, una “muerte súbita” que mantuvo a ambos equipos al filo de la eliminación. Tucanas Juvenil, sin dejarse intimidar por la presión, logró llevarse el último asalto por 15-11, asegurando su lugar en la siguiente ronda y dejando a Adlers fuera de la competición.
Por su parte, Tucanas Masters no corrió con la misma suerte que sus compañeras juveniles. A pesar de adjudicarse el primer set en su enfrentamiento contra Transportes, el equipo terminó sucumbiendo ante un sorprendente rival que, contra todo pronóstico, se llevó los dos siguientes sets. Con esta remontada, Transportes se posicionó también en las semifinales, demostrando que son un contendiente serio para el título.
En el primer enfrentamiento, las líderes generales terminaron con un 25-19, el segundo también estuvo a punto de ganarlo sin embargo los contrincantes aparecieron en el último segundo para darle la vuelta al capitulo y llevárselo solamente por dos unidades (25-23). Ya con el ánimo por los suelos, Tucanas no pudo levantarse y cayó con un 15-11 en el último set.
El próximo fin de semana, los dos partidos restantes de cuartos de final definirán a los últimos equipos semifinalistas que lucharán por alcanzar la gloria en este competitivo torneo.