Juan Carlos Guillén * CP. Con tres choques para este sábado se pondrá en actividad la jornada cinco de la Liga Burocrática de Baloncesto, juegos que se realizarán sobre la cancha del Instituto se Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
Amigos de la Secretaría de Obras Públicas y Vivienda (SEOPYV) se medirán a las 8:00 horas a su similar de Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, choque en el cual, las dos quintetas buscarán sacar un resultado positivo para mejorar su posición en la tabla general.
La estrategia será determinante para este encuentro, debido a que ambos equipos cuentan con buenos jugadores, pero deberán de conocer las debilidades del rival a enfrentar, para de esta forma conseguir un triunfo que los podría cerca de los punteros de la clasificación general.
En punto de las 9:00 horas, el Sindicato de Transportes Aéreos del Gobierno del Estado (STAGE) y la Fiscalía General del Estado(FGE) se enfrascarán en un choque de gran intensidad, debido a que ambas escuadras han incrementado su nivel en los últimos juegos. Los conjuntos de Comisión de Caminos y Fray Bartolomé de las Casas jugarán a las 10:00 horas en lo que será el último duelo de la jornada cinco de la Liga Burocrática, choque vital para las dos quintetas, ya que marchan con paso irregular en el torneo, por lo que necesitan de una victoria que los mantegan sin presiones dentro de este torneo y con ello comience a escalar posiciones que les permitan dar alcance a los líderes de esta competencia.
Hasta el momento, la quinteta de la Fiscalía General del Estado lleva el liderato de este torneo, debido a que hasta el momento lleva un total de cuatro juegos ganados, además de ser la escuadra que más puntos anota por partido, pero a la vez, la que más recibe.











