Tras el PED, Karina Barrera tiene motivación extra
Hoy en día, junto a su entrenador, el objetivo está bien definido: el Mundial 2020 de la especialidad. Guillermo Ramos/CP

La designación 2019 como Premio Estatal del Deporte (PED), luego de obtener la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Apnea Indoor, los frutos de su arduo trabajo comenzaron a llegar para Karina Barrera Rodríguez, la máxima exponente de esta disciplina en nuestra entidad y quien junto a su entrenador, el profesor José Juan Jiménez, ha logrado posicionar a dicho deporte en la mira de todos.

“Es algo muy especial, uno trabaja para conseguir campeonatos, premios y obtener resultados importantes; así que obtener un premio como este significa mucho para mí”, comenta la apneista chiapaneca.

Aunque algunos lo consideran un deporte “fácil” por el hecho de tener muchos practicantes en la entidad, en otras partes del país existen practicantes al por mayor, por lo que haber obtenido el título a nivel nacional, para luego representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, el pasado mes de julio, hace que sobresalga su gran labor.

“Hay mucha gente que piensa que es muy sencillo, pero nosotros, al igual que muchos otros deportistas, sacrificamos muchas cosas por nuestros entrenamientos. Estar bajo el agua no es sencillo. Tal como dije antes, primero tuve que aprender a nadar para luego comenzar a practicar la Apnea; tuve que recorrer un doble camino para llegar hasta donde estoy ahora”, comentó en su momento para “Cuarto Poder”.

Ahora mismo, la expectativa continúa siendo llegar al Mundial de la especialidad y superar su actual marca, que ronda en los 131 metros en la Apnea dinámica con bialetas.