Tras fin del torneo, jugadores hacen maletas

Aunque la directiva del Ascenso MX no había hecho aún el anuncio oficial de la finalización del torneo Clausura 2020, suspendido desde la jornada 8 a causa de la pandemia del coronavirus, jugadores de Cafetaleros de Chiapas comenzaron a hacer maletas y a dar por terminado su compromiso con el club.

Tal es el caso del jugador costarricense Néstor Monge, quien en horas recientes reveló estar en negociaciones con la dirigencia de Cafetaleros de Chiapas, que encabeza el empresario, José Luis Orantes Costanzo, para concluir su relación laboral y emprender el regreso a casa.

Consultado al respecto para “Cuarto Poder”, el jugador comentó estar terminando trámites para poder volver a su país, confirmado versiones recientes sobre su salida del club, tras el acuerdo al cual habrían llegado la mayoría de los equipos de poner fin al torneo Clausura 2020.

Vale la pena destacar que al campeonato todavía le restaban por disputar tres jornadas más de la fase regular, así como la ronda de Liguilla, a la cual accederían únicamente siete clubes a fin de determinar al campeón de esta temporada.

Semanas atrás, aún sin conocer la determinación final sobre el campeonato, la plantilla de Cafetaleros se mantuvo en Tuxtla Gutiérrez a petición del cuerpo técnico y la directiva, realizando diferentes trabajos de mantenimiento en casa y con la expectativa de que la contingencia pasara pronto para poder volver a la cancha a encarar lo que restaba del torneo.

No obstante, esta semana se concretaron una serie de reuniones virtuales entre la directiva del Ascenso MX y presidentes de los diferentes clubes, en la cual se habría llegado al acuerdo de dar por terminado el torneo Clausura 2020, iniciando una reforma completa a la categoría, que ahora será primordialmente de desarrollo, eliminando la posibilidad de ascender al máximo circuito al menos durante los próximos seis años.

De hecho, el acuerdo que se habría obtenido de estas reuniones sería no solo el de terminar la fase regular sino de cancelar el torneo, el cual se quedaría sin campeón.

Ante este panorama, los jugadores del Ascenso MX han manifestado su preocupación y expuesto su inconformidad ante la decisión de reforzar la liga quitándoles el ascenso y descenso, previendo que esta medida además eliminará muchas fuentes de trabajo.