Contrariado por el resultado y las decisiones arbitrales se manifestó el director técnico de Jaguares FC, José Luis Trejo. El experimentado estratega lamentó las marcaciones del silbante Marco Antonio Návez Hernández, que durante el encuentro no sancionó dos posibles faltas en el área sobre Klinsman Calderón, y además expulsó a Diego Abella.
En conferencia de prensa, “El Káiser” compartió su sentir: “Todo es muy relativo siempre. Cuando estás en la cancha te calientas con las decisiones, y habrá que revisar algunas escenas. Yo sí creo que hubo situaciones de penal a favor que tuvimos pero no las pitó”.
Asimismo, señaló: “No sé en la expulsión exactamente qué fue lo que pasó, pero, bueno, son decisiones que no las puedes cambiar, desgraciadamente es así y creo que hay muchas deficiencias en el arbitraje, muy marcado, a veces tendencioso, pero creo que es más bien cuestión de capacidad, no que lo hagan intencionadamente, sino que a veces se equivocan como todo”.
Añadió que “era un partido muy difícil. No sé si era el árbitro adecuado para este tipo de partido, porque hubo mucho roce, mucha presión, muchos duelos y se necesita mucho más criterio”.
Del encuentro, aseguró que fue exactamente como lo esperaban: “Sabíamos a lo que venían (Deportiva Venados), a ensuciar el partido, a manejar el tiempo y a obtener el resultado que querían, que era ese, y nosotros también con la intención de no recibir gol”.
Reconoció que su equipo no contó en esta ocasión con la certeza en la transición para poder anotar, pero trabajaron defensivamente muy bien.
“El resultado ya está, no se puede cambiar; sí lo quisimos, pero no se logró y todavía hay partidos adelante y a la mejor todo cambia”, apuntó.
Ahora la mira está puesta en su compromiso de la fecha 10, en la que irán de visitantes contra Montañeses FC, un duelo que puede ser complicado como los que vendrán al cierre, por lo que se prepararán fuerte en la semana. “Hay que pensar en el de visita para seguir creciendo tanto en lo futbolístico como en nuestra conexión”, agregó.
Finalmente, sobre la regla de menores —y la necesidad de poner en la cancha por obligación a jugar a gente con menor experiencia— comentó que los están preparando para el cierre: “Necesitamos hacer más minutos; por ahí era un partido muy complicado como para arriesgarse a jugar con algún joven y por eso decidimos esperar, pero si se da la oportunidad en los próximos, tendremos que hacerlo forzosamente. Se nos viene la noche (bromeó)”.