Tres equipos se disputan la cima general

Crucial sexta jornada se juega este domingo en el Torneo de Futbol Rápido Héroes Bonampak. Diego Pérez/CP
Crucial sexta jornada se juega este domingo en el Torneo de Futbol Rápido Héroes Bonampak. Diego Pérez/CP

Sin margen de error, empatados en 12 puntos y con el liderato general en juego, las escuadras de Brasil FC, Deportex Chiapas y Leones Rojos FC afrontan la jornada 6 del Torneo de Futbol Rápido Héroes Bonampak, este domingo en la cancha del parque Pañuelo Rojo de Tuxtla Gutiérrez.

Brasil FC, vigente campeón y actual líder por mejor diferencia de goles, viene de sufrir una sorpresiva derrota en la fecha anterior contra Deportex Chiapas (3-5), por lo que este domingo a las 9:00 horas saltará a la cancha en busca de que sea Deportivo Azteca el cuadro que pague los platos rotos.

No obstante, la misión para el conjunto liderado por Darinel Penagos, Luis Iván Penagos y Bryan Moreno no será sencilla, toda vez que Deportivo Azteca marcha como el cuarto mejor de la campaña, con registro de 9 unidades y con la meta de dar alcance a los clubes que encabezan la tabla.

Al mediodía, Deportex Chiapas, que es sublíder, tendrá también un choque complicado ante el competitivo Soshe FC, que también suma 9 puntos y aspira a una victoria que lo lleve a estar entre los mejores de la competencia.

Por su parte, Leones Rojos FC, que es tercero en el escalafón, chocará a las 11 de la mañana con el Peña FC, vigente campeón de la Copa Héroes y que, sin embargo, ha tenido un arranque negativo de campaña, con tres caídas al hilo, aún sin sumar unidades.

Completaron el resto de la jornada los partidos Justo Abogado FC-Sahuayo FC, Coctelería Submarino-Wolver FC, Sahuayo FC-Ice Cars FC y Deportivo Núñez-Depor Cobiso.

Líderes individuales

La Liga Guerrero Zoque, que preside Carlos Castillo Ramírez, dio a conocer el balance estadístico individual, en el que Luis Liévano, del Deportex FC, encabeza la tabla de goleadores con un total de 20 dianas, cinco por delante de su más cercano perseguidor, Melquiades Guzmán, de Leones Rojos FC.

En cuanto al rubro de mejor portero, Édgar de la Cruz, del Depor Cobiso, es quien acumula más atajadas, con un total de 28, seguido a la distancia por Alexis Martínez (Leones Rojos FC) con 21.