"Juan Carlos Guillén * CP. El parque de pelota de Cana Hueca fue mudo testigo del bicampeonato de la novena de Alsol, dentro de las actividades de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Softbol.
Fue un ano importante para los pupilos de Gustavo Álvarez Solar, que consiguieron el tan anhelado sueno por el que lucharon durante varios encuentros, y pese a que no llegaron invictos a la fase final, lograron remontar una desventaja de dos juegos en la serie ante Construrama La Victoria, para de esta manera adjudicarse su segundo título de forma consecutiva.
Pero no sólo Alsol vivió un 2007 emotivo; el equipo de Dinastía Trujillo, contra todos los pronósticos, consiguió el título de la categoría de Segunda Fuerza. Esta escuadra afrontó su primera participación en esta categoría de la Liga Municipal y logró demostrar su calidad con jugadores de experiencia que, combinados con la juventud, conformaron un buen equipo.
El 2007 fue importante para las novenas de Alsol, Dinastía Trujillo y finalmente a Proactiva Tuxtla, escuadra que al final del ano consiguió quedarse con el Campeonato de Segunda Fuerza tras derrotar a su similar de Facultad de Ingeniería en lo que fueron cinco juegos de gran intensidad.
En el caso de Proactiva Tuxtla se hace una mención especial, ya que dicha escuadra estuvo expulsada de la Liga por una determinación del presidente Gustavo Álvarez, pero gracias al apoyo de varios delegados, cambiaron la decisión del mandamás de la Liga.
Lo irónico fue el desempeno que al final tuvo Proactiva Tuxtla para ganar en cinco juegos el título de Segunda Fuerza, y más con la experiencia de un hombre que saltó a la posición de pítcher, como lo hizo Humberto Morales, el famoso ""Betico"", quien se destacó en la lomita de su escuadra, ya que de por sí era conocida su capacidad al bateo.
De esta forma Alsol, Dinastía Trujillo y Proactiva Tuxtla se coronaron monarcas indiscutibles del Softbol, pero dejaron en suspenso lo que pueda pasar en la Primera Fuerza, donde el cuadro de Alsol va en busca del tricampeonato, mientras que la escuadra de Reales tratará de asegurar su primer Campeonato de Liga.
El 2008 depara muchas cosas interesantes para la Liga Municipal, pero lo único seguro es que el primer mes del próximo ano arrojará a un nuevo monarca.
"











