Tri va por los boletos al Mundial y Olímpicos

México será sede del torneo eliminatorio de la Concacaf, que dará boletos a la Copa del Mundo Femenil de Australia y Nueva Zelanda en el 2023, y tres boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer el calendario del equipo mexicano, así como el formato con el cual se participará en el certamen. “Tendremos a las ocho mejores selecciones de la Concacaf. Resaltando a las campeonas del mundo, los Estados Unidos, las medallistas de oro vigentes que son Canadá y el país anfitrión, México, comandado por Mónica Vergara”, indicó.

El formato será con dos grupos de cuatro y los dos primeros de cada sector pasarán a las semifinales y clasificarán a la Copa del Mundo 2023. El ganador del torneo clasificará directamente a los Juegos Olímpicos y el finalista jugará contra el ganador por el tercer lugar, por la segunda plaza para París.

El dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que están convencidos que el Premundial Femenil de Concacaf 2022 en tierra regia será todo un éxito, al grado de pensar que podrán solicitar a la FIFA el ser sede de un Mundial.

Eso sí, Yon de Luisa fue sincero y aclaró que esto lo harán hasta que pase el Mundial varonil del 2026, ya que también servirá como antecedente de que México puede ser un gran anfitrión, aunado a que hoy todo está enfocado en ese torneo.