Tri vence a Indonesia y espera para calificar

México Sub-21 venció 2-0 a Indonesia y ahora deberá esperar lo que suceda con los dos últimos partidos de la Fase de Grupos para saber si avanza a las Semifinales del Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

El conjunto de Raúl Chabrand hizo su labor al ganar su tercer partido, pero ahora depende de una combinación de resultados. Santiago Muñoz y Jorge Ruvalcaba se encargaron de los goles.

El primer tanto llegó al minuto 39 por la vía del penal tras la falta de Ahmad Rusad. El juvenil ex de Santos y que ahora se prueba en el Newcastle United F.C. Reserves, cobró de manera fría y certera la pena máxima.

En el segundo tiempo, el cuadro azteca controló a su rival para evitar una sorpresa que pudiera poner en peligro su pase a las Semis, pues con el 1-0 apenas superaban a los serenos por la diferencia de goles de +1 en comparación con el -2 de los sudamericanos.

Ya en la recta final del partido, el Tri Sub-21 insistió y tuvo un par de oportunidades que fueron bien evitadas por el portero de Indonesia. Sin embargo, poco pudo hacer Cahya Supriadi ante la jugada que finalizó Ruvalcaba para el 2-0 en el tiempo de compensación.

Buena conducción de Ángel Zapata para el gol del juvenil de Pumas y ambos hicieron válidos sus respectivos cambios en el complemento.

¿Qué necesitan para avanzar?

La derrota de Argentina ayuda a que el Tri tenga ventaja sobre la Albiceleste por la diferencia de goles, pero ahora depende de los resultados en el Japón vs Colombia y del Coromos vs Argelia, pues el Tri necesita que Japón y Coromos no sumen de tres, es decir, que no ganen para avanzar.