Tri vs EU, una dura prueba para el “Tata” y compañía

Se detienen las Ligas del mundo por una nueva Fecha FIFA. En el caso de México, el combinado Tricolor afronta una fecha doble de peligro en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, ya que se verá las caras ante Estados Unidos y Canadá.

Este partido de eliminatoria será en Cincinnati y será parte de una jornada de cuatro encuentros del viernes en Concacaf. El próximo martes, 16 de noviembre, se celebrará la jornada 8 de la eliminatoria, la cual significará el inicio de la segunda mitad de la competencia, compuesta por 14 jornadas en total.

Estados Unidos viene de vencer a México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y luego en el partido de campeonato de la Copa Oro.

En cuanto a estadísticas dentro del octagonal final se refiere, el Tricolor marcha como líder con 14 unidades en seis encuentros, mientras que Estados Unidos es segundo del pelotón con 11 puntos en los mismos partidos disputados, por lo que una victoria del vecino del norte cambiaría la situación en la punta de la Eliminatoria.

México con la plantilla más cara

Uno de los aspectos en los que está arriba el equipo de Gerardo Martino, es en el valor de las platillas.

Según datos de Transfermarkt, el actual plantel de la selección mexicana se cotiza en 225.50 millones de euros, mientras que el de las barras y las estrellas, 219.60.

Aunque el jugador más caro pertenece a EUA, pues Christian Pulisic está tazado en 50 millones de euros, más que Hirving “Chucky” Lozano (45 mde).

Cabe destacar que la comparación de plantillas es meramente estadístico, pues la diferencia es muy pequeña.