Antes de su participación en la Olimpiada Nacional 2017 a efectuarse en Monterrey, Nuevo León, José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, se reunió con los tres triatletas chiapanecos para desearle el mayor de los éxitos y reiteró su compromiso con los seleccionados estatales.
Orantes Costanzo, acompañado de Enrique Ramírez Romero, presidente de la Asociación de Triatlón del Estado de Chiapas, y César Antonio Guízar, entrenador del representativo chiapaneco; hizo entrega de los uniformes a los atletas Jimena Olmos Nucamendi, Isaac Martínez Clemente y Alan Gálvez Toledo.
El titular de la SJRyD destacó el esfuerzo para lograr su clasificación a la Olimpiada Nacional, ya que “estar entre las mejores marcas a nivel nacional y conseguir su pase a la Olimpiada habla del gran trabajo que vienen realizando con los entrenadores. Mucho éxito y cuenten con todo nuestro apoyo y buenas vibras”.
Por su parte, Enrique Ramírez Romero, presidente de la asociación de la especialidad, reconoció el respaldo de Secretaría para acudir en tiempo y formar a tierras regias. “Nos vamos en vuelo directo a Monterrey, nos vamos este domingo y el lunes inician las competencias. Agradecidos con la Secretaría por las facilidades para asistir, se hicieron los trámites correspondientes y estamos listos para participar”, señaló.
Ramírez Romero indicó que las competencias de las disciplina de Triatlón se llevarán a cabo los días 15 y 16 de mayo en Monterrey, y Chiapas cuenta con tres representantes. En ese sentido, informó que Jimena Olmos, en la categoría sub-16, y Alan Gálvez Toledo, en sub-21, participarán en la modalidad de “super sprint”, mientras que Isaac Martínez Clemente, del sector sub-21, tendrá actividad en “sprint”.
Por último, el presidente de la Asociación de Triatlón señaló que la clasificación de los tres atletas chiapanecos se dio mediante un ranking, donde la federación otorgó 20 plazas por cada categoría.












