La selección mexicana Femenil empató sin goles contra la Albiceleste en el arranque de la primera edición de la Copa Oro. Desde que se anunció la convocatoria, llamó la atención que las máximas goleadoras de la Liga MX, Katty Martínez y Alicia Cervantes, no fueron tomadas en cuenta, y eso se reflejó en la ausencia de gol de este martes.
Ante los cuestionamientos, Pedro López comentó: “Les prometo de corazón que las 23 jugadoras que hemos convocado son las mejores para lo que nosotros pensamos que nos puede acercar a ganar esa Copa Oro”.
Fallaron en todo. Sin embargo, en su primer desafío enfrentando a Argentina, empataron sin goles, a pesar de las innumerables llegadas al arco rival. Al minuto 9 se marcó penal a favor de las mexicanas, tras una falta en el área sobre Karen Luna. La capitana Rebeca Bernal se preparó para cobrarlo, pero lo mandó por un costado, hecho que le pesó durante todo el encuentro y no se pudo recuperar.
Las oportunidades más claras de gol las tuvo la selección mexicana; sin embargo, Stephany Mayor, Charlyn Corral, Jasmine Cásarez, Kiana Palacios y Diana Ordóñez no lograron hacerse presentes, ni hacer pesar el ataque mexicano. En el actual torneo de la Liga MX Femenil, Katty Martínez es la líder de goleo con 11 tantos, seguida de Stephany Mayor y Alicia Cervantes, empatadas con 10 anotaciones.
Al término del encuentro y después del trago amargo, Pedro López señaló que confía en este equipo y está seguro de que dará muchas alegrías.