Triple empate en la segunda fuerza municipal

Después de seis jornadas disputadas del Campeonato Municipal de Softbol 2021, Pistones ALZ y El Morro lideran la clasificación de primera y segunda fuerza, respectivamente.

Los “émbolos”, que no pudieron tener marcha perfecta en el certamen, ocupan la posición de honor de la máxima categoría en el torneo tuxtleco, producto de cuatro triunfos en 5 partidos que han disputado de manera oficial. En este periodo han logrado anotar 48 carreras y recibido 30. Su porcentaje actual se ubica en 800.

Halcones, que fue el primer rival que venció a Pistones ALZ, es segundo general, pues de 5 encuentros ha ganado 3 y perdido 2. En cuanto a carreras se refiere, ha anotado y recibido la misma cantidad: 41. El porcentaje que presentan es de 600.

Lobos y Motorama cierran en tercero y cuarto lugar. Los “licántropos” tienen tres descalabros por dos victorias. Su diferencia de carreras es negativa. En tanto, los “constructores” son la novena más bateada del certamen, ya que ha recibido 54 por 38 producidas, para una diferencia de -16.

Para esta división la Liga Municipal recordó que, por contar solamente con cuatro equipos, el certamen se disputará a tres vueltas, para luego realizar la serie final entre el primero y el segundo lugar.

Triple empate

Con cupo completo, la segunda fuerza tiene un triple empate en el primer puesto, aunque uno de los conjuntos no ha disputado todos los partidos. El Morro, con paso invicto, comanda las acciones, pero muy de cerca lo sigue Dodgers, que no ha visto derrota alguna.

En este rubro, la diferencia principal entre “morros” y “angelinos” se centra en la cantidad de carreras anotadas; los primeros tienen 51, mientras que los segundos han conseguido 41. Respecto al porcentaje, ambos cuentan con un total de 1000.

Petroleros es el otro equipo que se está metiendo de lleno en la disputa por los lugares de honor. Aunque solamente ha tenido tres compromisos, en todos ha triunfado, por lo que buscará ganar sus siguientes compromisos para seguir sumando a su favor.

Uno de los cuadros que había iniciado a tambor batiente su participación es Calaveras; sin embargo, con el paso de las jornadas se ha ido apagando. Ubicados en la séptima posición, tienen tres caídas por dos victorias, y aunque no tienen diferencia negativa, ha recibido más carreras que las que han podido anotar.

Apaches, campeón de la categoría, tampoco ha iniciado bien el campeonato. No ha ganado ninguno de sus duelos y es el cuadro que más carreras ha recibido (-32), por lo que debe mejorar lo más pronto posible o tendrá que empezar a ceder el trono.