Triunfo y liderato tras vencer al CDF Zitácuaro

Cafetaleros de Chiapas sacó la mejor renta posible en el duelo pendiente de la Jornada 4, al vencer 3-1 al CDF Zitácuaro en la cancha del Estadio Zoque, resultado que le permitió asumir el liderato del Grupo 2.  

El encuentro aplazado debió jugarse inicialmente el pasado 10 de octubre, pero Zitácuaro reportó múltiples casos de contagios por Covid-19 en su plantel, razón por la cual se jugó hasta esta semana, a puerta cerrada.  

Zitácuaro complicó el juego en la primera parte, donde prevaleció el juego ríspido y la pelea por la posesión del balón.  

Fue hasta el segundo tiempo cuando Cafetaleros inclinó la balanza a su favor, con un magistral cobro de tiro libre de Julián Barajas, cuyo disparo entró al ángulo, para decretar el 1-0 al minuto 48. 

El cuadro comandado por Miguel Ángel Casanova crecería en confianza y ampliaría su ventaja en un tiro de esquina, donde Barajas encontró a Freddy Cabezas, que remató certero para poner el 2-0 al minuto 61. 

La tercera anotación del conjunto aromático vendría tras una acción en la que Yahir Delgadillo entró al área y fue golpeado en el rostro por un defensa, lo que el silbante Hugo González no dudó en sancionar como penal. El propio Yair Delgadillo haría efectivo el tiro de castigo, para el 3-0 al minuto 69. 

Sobre el final del encuentro, Zitácuaro pudo descontar en un balón filtrado a las espaldas de la defensa, que Osvaldo Piña empujaría al fondo al minuto 87.

Con este resultado, Cafetaleros suma 13 puntos, producto de 3 victorias y 2 empates, aún sin conocer la derrota, asumiendo de momento el liderato del Grupo 2, si bien la tabla de cociente de la Liga Premier lo ubica en tercera posición nacional, con promedio de 2.6 puntos por partido, mientras que Irapuato es primero con 10 puntos y un promedio de 3.33 puntos por juego, en tanto que el Cruz Azul Hidalgo figura en segundo, con 13 puntos y porcentaje de 3.25.  

Este fin de semana, el equipo chiapaneco tendrá jornada de descanso, volviendo a la actividad hasta la Jornada 7, ante Club Irapuato, el sábado 31 de octubre.