Doloroso revés sufrió el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) tras caer 1-2 ante Alebrijes, en partido válido por la Jornada 14 de la Liga TDP, efectuado en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Ambas escuadras buscaron proponer desde los primeros minutos, pero sin la suficiente claridad en sus arribos.
Sin embargo, Alebrijes tuvo el tino de su lado al minuto 20, donde un centro por la banda derecha dejó solo a Rodrigo de la Cruz, quien con un certero cabezazo a quemarropa batió al guardameta Gabriel Morales, que simplemente no pudo hacer más para mantener el cero en su arco.
El segundo tiempo los tuxtlecos mostraron una cara diferente y gracias a varios ajustes hechos por el entrenador Daniel Mora, pudieron adelantar líneas y ser más peligrosos.
La insistencia provocó una acción importante en la que Leonardo Aquino desbordó por la banda y fue derribado con una barrida por atrás que el árbitro determinó sancionar con la segunda amarilla para Alexis Cortés, quien al minuto 62 dejó a los oaxaqueños con 10 hombres.
Apenas en la reanudación posterior vino el tiro libre indirecto por parte de José Edén al área chica, en un servicio medido para César Rojas, quien con un cabezazo batió al arquero local poniendo el 1-1 en el marcador.
Chifut generó muchas llegadas que no supo concluir de frente a la portería rival y cuando el partido parecía controlado vino una desatención en la parte baja, dejando a Jonathan Chávez prácticamente solo, elemento que con un tiro fuera del área adelantó a los Alebrijes al 82’ con el 2 a 1.
Chifut no bajó los brazos y peleó hasta el final y en el tiempo añadido vino un gran centro por la banda derecha de Osvaldo Gutiérrez al segundo poste, donde apareció Luis Fernando Gamiño para anotar de palomita, sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro Pablo Guerra Veliz por un polémico fuera de lugar, que a primera vista pareció mal sancionado.
Con este resultado Chifut se queda con 16 puntos, mientras que Alebrijes llegó a 22 unidades, ambos dentro del Grupo 2.