Troyanos lidera el campeonato de la OEFA

La escuadra de Troyanos de Cintalapa visita Villahermosa, en pos de su cuarta conquista de la Temporada 2022 Infantil Under-10, campeonato que promueve la Organización Estatal de Football Americano (OEFA) Chiapas.

Hasta el momento, el cuadro cintalapaneco es la gran revelación del certamen, luego de hilvanar tres victorias consecutivas, la más reciente por 26 puntos a 6 sobre Jaguares Unicach, por lo que este sábado a las 9:00 horas buscará ante Toloques de Tabasco mantener su inercia ganadora y el primer lugar de la categoría.

Por su parte, el segundo mejor equipo de la temporada es el de Búhos de San Cristóbal de Las Casas, pese a haber sufrido su primer tropiezo de la campaña la semana anterior contra Pretorianos (8-24), pese a lo cual lleva un récord ganador de 2-1 que lo tienen como sublíder general.

Con la misma marca figura Pretorianos, en la tercera posición general, mientras que Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas es cuarto de la clasificación con registro de 1-2, al igual que Osos de Chiapas, pese a que estos últimos vienen de su primera conquista de la temporada, por paliza de 5-38 sobre Toloques.

En el fondo de la tabla se encuentra el representativo tabasqueño, con tres derrotas y cero victorias. Para este sábado las acciones de la U10 continúan en Berriozábal, que será nuevamente casa de los Osos de Chiapas para que reciban la visita de Pretorianos de San Cristóbal en el campo de Fag Football de la Unidad Deportiva de dicha localidad, a partir de las 14:00 horas.

Finalmente, vale la pena destacar que para esta jornada no tendrán actividad las escuadras de Jaguares Unicach y Búhos de San Cristóbal de Las Casas.