Tucanas quiere volar en el Nacional Master

Con la firme intención de “volar” en el Campeonato Nacional Master, Golden y Diamante Rubén Acosta, que se efectuará del 8 al 13 de agosto en León, Guanajuato, el equipo de Tucanas emprenderá el viaje para medirse con representaciones de todo el país.

Es importante decir que el certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB). Araceli Silva de León, delegada y jugadora del cuadro “emplumado”, expresó, antes de encaminarse a dicho compromiso, que está sumamente entusiasmada por vivir la experiencia de un nacional, en donde se vislumbra peleando los primeros sitios, tanto de la división master como de la golden.

En general, Tucanas tendrá dos escuadras representantes: las master y las golden, con nueve elementos elegibles para los partidos que afrontarán en tierras guanajuatenses. Es importante precisar que accedieron a este torneo después de disputar el Campeonato Estatal 2022, que se efectuó en Suchiapa, en donde las “emplumadas” se ubicaron entre las mejores.

Debido a la distancia que deberán recorrer, los equipos saldrán este sábado 5 de agosto de la capital del estado para llegar con un tiempo de anticipación que les permitan descansar antes de enfrentar el Campeonato Nacional Master.

No será la primera vez que las Tucanas participen en dichas instancias, por lo que la delegada ve mucha calidad entre sus compañeras para hacer frente a los diversos representativos, pue en un evento de tal magnitud llegan a jugar más de dos encuentros al día, por lo que la condición física y la resistencia serán esenciales para alcanzar sus objetivos.