Tucanas viene de atrás y derrota a Isstech

Tucanas, uno de los equipos más representativos de la Liga Municipal Alfredo Ovilla Martínez (OMA), tuvo que sufrir para conseguir una victoria más en el presente Campeonato de Copa Martha Ruth Flores Constantino, y es que su rival en turno Isstech, puso complicaciones durante el encuentro.

Fue el tercer duelo de este fin de semana, los cuales tuvieron como sede las canchas techadas de Caña Hueca, y en donde se vieron poco más de diez duelos tanto de la rama femenil como de la varonil, en cada una de sus categorías.

Isstech ganó el primer set, diez unidades fue la diferencia en el comienzo del juego. Pero para la segunda manga, Tucanas reaccionó y recordó por igual su buen juego en el terreno de juego, y eso se notó pues fueron 20 puntos la diferencia que se notó en la hoja de anotaciones.

Empatado a un set por bando, el tercero fue necesario para decretar al ganador del tercer partido del día, y este fue una calca del anterior, ya que el equipo emplumado no bajó más el ritmo consiguiendo la victoria ahora por una diferencia de diez unidades.

De esta manera, Tucanas superó la prueba sabatina que le estaba brindando Isstech, equipo que al final no logró mantener la constante y terminó entregando el juego; así como el resultado final.

Infartante triunfo

El mejor partido del fin de semana se logró ver en la rama varonil. Novatos y Transportes se enfrascaron en un duelo muy reñido, mismo que se definió en dos sets, pero ambos de gran nivel.

Dos puntos en cada uno de los sets fueron la diferencia el primer equipo, pero lo fue de manera cerrada, ya que los dos cuadros llegaron al extremo de puntos que define al equipo triunfador en cada partido.

Novatos y Transportes mostraron sus mejores armas. Siendo precisos al momento de defender y certeros al momento atacar, ninguno daba tregua. Cada punto era respondido de la misma forma que el anterior. Cada bloqueo tenía por igual, la misma respuesta.

Así se fueron los dos equipos, uno tras de otro, impidiendo que el rival consiguiera una diferencia importante y con ello tener un impedimento más fuerte para poder empatar y a la postre, ganar el juego.

En este toma y daca, Novatos resultó con mayor certeza, pues en los puntos decisivos del juego, supo concretar cada jugada ofensiva a su favor, logrando con ello, el triunfo por idénticos marcadores de 27 a 25 puntos.