Ubicado en la cuarta posición del “standing” de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Profesional, Tucanes de Chiapas enfrentará la 5ª serie ante Brujos de San Andrés Tuxtla, martes, miércoles y jueves, en el diamante del José Castillo Tielemans de San Cristóbal de las Casas a partir de las 13:00 horas.
La novena dirigida por Julián Wong Medrano, que ha ganado hasta ahora un total de cinco juegos de 12 disputados, viene de arrebatar la serie a Gucamayas de Palenque, en Arriaga; mientras que su rival llega a este compromiso con derrota de 2-1.
La novena verdiblanca se reporta lista para enfrentar estos tres compromisos con un equipo que está dando de que hablar en cuanto a estadísticas. El veloz Maikel Serrano ha estado oportuno con 12 carreras anotadas en la temporada y 0.432 en porcentaje de bateo, con 19 “hits”, cuatro dobles y un triple.
Por su parte el receptor Carlos Rodríguez figura entre los mejores productores de carreras, con diez, junto con Adrián Gutiérrez, con ocho, al igual que Mario Valenzuela, que ha conectado hasta el momento dos jonrones; mientras que Carlos Peñuelas se destaca con cuatro dobles y 11 carreras anotadas.
El club dirigido por Jaime Mantecón Álvarez continúa de gira por territorio chiapaneco y desde el lunes hizo su arribo a la gélida de ciudad, donde contemplan dar un buen espectáculo al público sancristobalense, sin duda una de las mejores aficiones que tiene el “rey de los deportes”.
Cuarta serie
En acciones celebradas en Arriaga, Carlos Rodríguez disparó cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para darle la vuelta al tercer cotejo, y los Tucanes de Chiapas victimaron 12-11 a Guacamayas de Palenque para llevarse la serie 2-1.
En un compromiso de alternativas, Rodríguez definió la historia con un largo batazo por la vereda izquierda. La visita se manifestó en el “score” al abrir la segunda tanda, Jorge Guzmán atizó incogible, Rigo Armenta negoció boleto, en pelotazo a Abraham González se llenaron las colchonetas, Alexis Facundo mandó una a tierra prometida mediante “infield hit” y en “fly” de sacrificio de Javier Salazar lograron pisar de nuevo el pentágono.
En la tercera regresaron a la carga; Jorge Delgado consiguió imparable, avanzó a la intermedia en “wild pitch”, y llegó a “home” en incogible de Guzmán. Armenta siguió la embestida en batazo similar, en tanto Gregorio Angulo remolcó tras pegar línea a tierra de nadie.
En la quinta, Guzmán dio jonrón solitario y Agustín Séptimo la sacó del parque en la sexta, llevándose par de compañeros por delante. Angulo también se voló la barda sin gente en los senderos una tanda después.
Los dueños del terreno hicieron daño en su turno inicial; Miguel Guzmán abrió con doblete, Maikel Serrano fue golpeado, en robo de base de Guzmán, combinado con errático tiro a la antesala del receptor, llegó al plato la rayita número uno y Carlos Rodríguez empujó otra gracias a sencillo por el central.
En la cuarta Bernardo López envió a “home” a Jesús García con incogible a la llanura izquierda. Adrián Gutiérrez produjo al cerrar el rollo cinco con “hit” al derecho. Explotaron al cuajar “rally” de cinco en su turno siete. Mario Valenzuela descargó palo de cuatro esquinas, bueno para tres anotaciones, y Jesús García también pegó de vuelta completa de dos carreras.
El éxito correspondió a Manuel Báez y el descalabro a Adolfo Delfín, con salvamento para Héctor Navarro.












