Tuneros de San Luis regresan al máximo circuito con triunfo

Torreón, México * Agencias. Los Tuneros de San Luis ganaron 2-1 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en su regreso a la Primera División en partido disputado en el estadio Alfonso Lastras correspondiente a la jornada uno del Torneo Apertura 2005.



Grupo uno

San Luis, con tres puntos, y Tecos, sin unidades, son rivales del Grupo Uno, en el que Necaxa sumó un punto tras su empate con Toluca, mientras Morelia y Atlante concluyeron la primera jornada sin unidades tras perder contra Cruz Azul y Dorados.

Al 32', Juan Pablo Rodríguez anotó de penal y en el último minuto del primer tiempo, González Tahuilán anotó el empate para San Luis. A 10 minutos del final, Héctor Giménez anotó el 2-1 para los potosinos.

Durante los primeros 30 minutos del partido el dominio fue totalmente de San Luis; y debió ser por la vía del penal para que cayera el primer gol, éste a favor de la UAG, luego de un cobró certero de Juan Pablo Rodríguez.

No obstante, haber perdonado el segundo gol a los 'tuneros' permitió a San Luis, en el último respiro del primer tiempo, empatar el marcador por medio de González Tahuilán tras un servicio del 'Pity' Altamirano.

En la segunda parte el ritmo de juego fue similar y a la par también generó una serie de faltas e imprecisiones arbitrales, como el de haber marcado un penal a favor de San Luis que a la postre se anuló y borró una amonestación a Juan Carlos Leano tras consultar el nazareno Abramo Lira a su asistente sobre una supuesta falta en el área.

Ante tal decisión arbitral, Carlos Reinoso, entrenador del San Luis, se hizo expulsar y a 10 minutos del final, Héctor Horacio Giménez remató de cabeza un servicio del ex rayado Argemiro Vveiga y enfilaba al San Luis rumbo a su primera victoria del Torneo Apertura 2005 del Futbol mexicano.