Continuando con la tradición (el primer sábado de cada mes), Tuxtla en Bici llevará a cabo el 73° paseo nocturno en bici el próximo 1 de abril. La invitación es gratuita y está abierta al público en general a participar con triciclos, patines, patinetas, monociclos, sillas de ruedas, entre otros medios de movilidad no contaminante.
El comité organizador, a través de la convocatoria emitida en redes sociales, invita a los participantes a vestir atuendos coloridos y a decorar su bicicleta para animar el recorrido por la ciudad.
Cabe recordar que Tuxtla en Bici cuenta con préstamo de bicicletas presentando identificación oficial vigente con fotografía (INE, licencia, pasaporte). La persona propietaria de la credencial deberá recibir la bici y estar formada al momento de la entrega. En caso de daño, robo o extravío de la bicicleta o el equipo entregado, se hará responsable al propietario de la credencial, quien tendrá que solventar los gastos que se generen.
La cita es a las 20:00 horas en el estacionamiento principal de Caña Hueca, para que antes de la salida los participantes se aseguren del buen estado mecánico de sus medios de movilidad. A las 21:00 horas será el banderazo de salida, con dirección al estadio de Futbol Víctor Manuel Reyna, para retornar al mismo punto de partida.
Para hacer el recorrido de forma segura y evitar percances es necesario que haya respeto entre los ciclistas y demás participantes, así como hacia los automovilistas, y evitar invadir banquetas y sitios ajenos a la ruta. Se recomienda que todos porten casco y que los niños vayan acompañados por un adulto.
Como con cada paseo nocturno que Tuxtla en Bici lleva a cabo en la ciudad, tienen como propósito fomentar el uso de la bicicleta para motivar a las autoridades a generar espacios adecuados para el uso y disfrute de la ciudad en este tipo de medios en las ciclovías.












