Tuxtla es campeón del Festival Estatal

El conjunto México 2000 de Tuxtla Gutiérrez se impuso en la gran final del Festival Estatal 2023 que se desarrolló en San Cristóbal de Las Casas durante este fin de semana. En el juego por la máxima gloria de la categoría de primera fuerza femenil, las ahora monarcas derrotaron a Club Leonas de Huixtla con marcadores de 25-10 y 25-18.

Las féminas comenzaron su participación con el pie derecho y en su primer compromiso demostraron que estaban listas para doblegar a cualquier rival al pasar por encima de Abejas de Tapachula en dos sets. Con resultados de 25-15 y 25-09 las tuxtlecas maravillaron a cada uno de los espectadores con sus lances y respuestas inmediatas en cada una de las jugadas.

La segunda prueba para México 2000 fue la más sencilla que tuvo en todo el torneo, sus contrincantes no asistieron al compromiso, por lo que consiguió un nuevo triunfo de manera consecutiva y aseguró su clasificación en la etapa de los playoffs, sin importar lo que pasara en la última ronda.

A pesar de lo anterior, las atletas terminaron invictas la fase regular al doblegar a Tucanas Máster con puntaje de 25-14 y 25-13. Este éxito les dio un impulso extra pues sus oponentes eran de los clubes más fuertes de la campaña. Luego de ganar llegaron más cómodas a las semifinales del Festival Estatal Edición 2023, pues avanzaron como líderes generales.

En la antesala de la máxima gloria se toparon con Mapastepec, plantilla que arribó siendo la cuarta mejor de la justa. A pesar de que la sexteta de la zona sur del estado había aumentado su nivel a diferencia de lo mostrado en pasados eventos, México 2000 tenía otros planes y consiguió derrotarlas en dos episodios (25-21 y 25-14).

Los dos mejores clasificados de las jornadas regulares fueron los que se instalaron en la consumación de todo. México 2000 como primer lugar y Club Leonas de Huixtla como segundo, sin haber sufrido un solo descalabro durante todo el recorrido del estatal de Voleibol. Por lo anterior, todo parecía indicar que sería un compromiso lleno de paridad.

La sorpresa se observó en el primer capítulo del duelo final, a pesar de los intentos las de Huixtla no lograron conseguir más de 10 unidades y se vieron doblegadas por las capitalinas, quienes obtuvieron los 25 puntos en cuestión de minutos, ganando así el primer set y obligando a sus rivales a mejorar para intentar empatar la serie.

Aunque la mejoría de Club Leonas sí se vio, las contrincantes fueron superiores y también conquistaron la segunda parte pero ya no con tanta ventaja (25-18). México 2000 de Tuxtla Gutiérrez se quedó con el campeonato de la división mientras que Leonas de Huixtla se instaló en la segunda posición.