Tuxtla es campeón en Bochil
Los organizadores del certamen fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores. Alan Pola/CP

Luego de 15 días de competencia, este fin de semana se disputó la gran final del Torneo Municipal de Verano, en la Unidad Deportiva de Bochil. El equipo de Tuxtla Gutiérrez derrotó al plantel de Rayón por 8-4. Fabián Gutiérrez fue la figura del partido al aportar un “hat-trick”.

Todo comenzó de las mil maravillas para Diclivet. El plantel de la capital chiapaneca había sufrido una remontada que casi lo deja fuera en la ronda de semifinales, por lo que en el juego por el título demostró haber aprendido de sus errores y apenas en los primeros cinco minutos anotó cuatro goles que sorprendieron a propios y extraños.

A pesar de encontrarse en desventaja desde los primeros instantes, Chapulines de Rayón no se dio por vencido y poco a poco se acercó en el marcador. El primero en acertar fue Mario Solís, jugador insignia que condujo a su plantel a la última fase de la campaña. “Mayito” burló a dos defensores con una elástica fenomenal y sacó un potente tiro que venció al guardameta para lograr el 4-1.

Antes de que acabara la primera mitad, Fabián Gutiérrez puso de pie a toda la grada luego de rematar con una media tijera tras un servicio bombeado. El artillero veterano marcó el mejor gol del torneo y fue aplaudido por todo aquel que presenció la obra de arte. Las escuadras se fueron al descanso con un contundente 5-1 que prácticamente dejó en la lona a loe de Rayón.

En el segundo tiempo tuvo que volver a aparecer Solís. El camiseta número 3 volvió a anotar, gracias a un tiro de castigo, y acercó nuevamente a los suyos. Pero Moisés Sánchez disipó cualquier duda al construir el 6-2, y Walter Luján, mediante un tiro libre, hizo el tanto que terminó con cualquier esperanza.

Faltando diez minutos por jugar y con el 7-2 a su favor, los de Tuxtla Gutiérrez comenzaron a hacer rotaciones y regalaron espacios que fueron bien aprovechados por sus oponentes. Aunque volvieron a recortar diferencias, al final la distancia era demasiada y el duelo concluyó con pizarra de 8-4.

Diclivet de Tuxtla Gutiérrez se llevó un total de 40 mil pesos en efectivo; Chapulines de Rayón obtuvo 20 mil por ser el subcampeón, mientras que Universidad de Chiapas ganó 15 mil pesos al completar el podio en el tercer puesto.

Los organizadores de la justa fueron los encargados de entregar los galardones e informaron que en el mes de diciembre habrá una competencia incluso más grande, y aquel que resulte campeón obtendrá la cantidad de 100 mil pesos en efectivo.