Tuxtla FC rompe racha negativa ante Inter Playa

Tuxtla FC regresó a la victoria y cada vez esta mas cerca de amarrar su pase a la Liguilla al vencer 1-2 al Inter Playa del Carmen en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 26 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

Al minuto 11’ Brandon Rosas cobra un tiro libre con la pierna derecha y el portero de la oncena chiapaneca se aplica bien al fondo lanzándose hacia su derecha para evitar el tanto de los de casa.

Tuxtla FC, bajo el mando de Ricardo Rayas, tuvo su primera oportunidad de gol cuando al minuto 21’ Luis Fernando Cruz desborda por la banda derecha y ya dentro del área saca su remate, pero el balón se va por encima de la portería.

Al minuto 33’ un error defensivo de José Luis Calderón fue aprovechado por Carlos Iván Nava, quien se enfiló a la portería por el lado izquierdo y en remate cruzado venció al guardameta Juan González para el 0-1, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el Inter Playa del Carmen apretó en todos los sectores de la cancha a Tuxtla FC y encontró el empate 1-1 al 66’ con un remate de cabeza a primer palo de Brandon Rosas tras un tiro de esquina de Eduardo Cedillo por el lado izquierdo.

El equipo de la capital chiapaneca era el dominador de las acciones; sin embargo, al minuto 71’ Ernesto Pinto desborda por la banda izquierda y manda el centro para Brandon Rosas, quien en el área chica remata, pero un zaguero evita la anotación de manera salvadora.

Al minuto 82’ Ricardo Jurado saca un zapatazo en los linderos del área, pero de manera providencial el portero visitante se estira cual largo es y evita el gol, y luego, contrarremató Brandon Rosas y tampoco quiso entrar el balón.

El gol del triunfo para Tuxtla FC llegaría al minuto 88’ por conducto de Luis Fernando Cruz, quien esta vez no desaprovechó su oportunidad y venció a Juan González tras un gran jugada por la banda derecha entre Carlos Nava y Gil Burón este último protagonista de la asistencia  para el 1-2 en el marcador.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se quedó con 37 unidades en el Grupo 2 y en la jornada 27 visitará a América Premier, mientras que Tuxtla FC llegó a 46 dando un paso importante rumbo a la ‘fiesta grande’ y recibirá a Yalmakán.