Tuxtla ganó Torneo Regional de la Amistad

Los pelotaris Oswaldo Henry Domínguez Córdova y Jorge Cabrera Natarén, ambos originarios de Tuxtla Gutiérrez, fueron los monarcas del Torneo Regional de la Amistad de San Cristóbal de las Casas Chiapas 2019, que se realizó en las canchas de Frontón de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), evento en el que participaron más de 21 atletas en la modalidad de parejas y que recaudó una bolsa de 5 mil pesos que se repartió entre los cuatro mejores lugares.

Los campeones del torneo fueron Oswaldo Henry Domínguez Córdova y Jorge Cabrera Natarén, originarios de Tuxtla Gutiérrez. El subcampeonato fue para los hermanos Jesús Alberto Ovando García y Carlos Alberto Ovando García, del estado de Tabasco; en tercer sitio, Daniel Enrique Ovando García y Juan Olán de Tabasco, y en el cuarto, Gerardo Hugo Piliscastro Flores y Víctor Hugo Rodríguez García de San Cristóbal de las Casas.

Oswaldo Henry Domínguez Córdova, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas y organizador del evento, destacó la calidad del torneo: “La final fue un duelo muy interesante ante los jugadores de Tabasco, que son jóvenes de muy buen nivel. Otra de las razones por las que realizamos el torneo en el municipio coleto fue por la creación del nuevo Club de Frontón San Cristóbal de las Casas, que preside Gerardo Hugo Piliscastro Flores, y esperamos trabajar de manera coordinada en otras ocasiones”.

Cabe mencionar que los pelotaris de la capital chiapaneca tendrán participación en la Copa Country Club Tapachula 2019, los días 16 y 17 de marzo, torneo que se ha vuelto una tradición y que en esta ocasión tendrá un bolsa de 30 mil pesos.