Comenzó la cuenta regresiva para el Torneo de Futbol de Talla Baja “El Gigante de los Deportes 4.0”, a celebrarse el próximo fin de semana (27 y 28 de enero) en las instalaciones del complejo deportivo Ultra Sports, en Tuxtla Gutiérrez.
Así lo dio a conocer Ismael Quintero Arzate, organizador del torneo y ex seleccionado nacional por México en futbol de talla baja, quien también resaltó que se contará con la presencia de los equipos: Guerreros Aztecas (CDMX), Lobos de Ecatepec (Estado de México), Tiburones (Veracruz), Oaxaca TB y Leones del Pedregal (Chiapas).
Explicó que los partidos de la ronda de clasificación se jugarán en la sesión del sábado, prevista de 4:00 a 7:00 de la tarde; mientras que el domingo, a las 8:00 de la mañana, se jugarán las semifinales y posteriormente se dará paso a la gran final, cerrando las acciones a las 11:00 horas.
Sobre esta competencia, el también medallista de bronce en la Copa América de Talla Baja “Perú 2022”, expuso que uno de los objetivos de este campeonato es visibilizar a este sector de la sociedad, “el cual en muchos estados no es considerado en la ley como una discapacidad, además de enviar el mensaje de que el deporte es un medio de inclusión, romper paradigmas y erradicar las burlas hacia las personas de talla baja”.
Al tiempo que estimó que se cuenta con alrededor de 30 futbolistas de talla baja, invitó al público en general a darse cita para presenciar los partidos de esta primera edición del certamen, mediante el cual se sigue promoviendo a esta categoría.
“Buscamos seguir promoviendo el futbol de talla baja y en algún momento se pueda concretar una liga regional o nacional, apoyada y respaldada por grandes empresas, reconociendo que el futbol femenil así comenzó”, agregó.
Finalmente, vale la pena mencionar que este evento es promovido también por la organización Amigos Pequeños de Chiapas A. C., con el respaldo del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte) y patrocinadores.