Tuxtla saca el empate ante Lobos BUAP

Los Conejos no lograron llevarse los tres puntos en el estadio BUAP debido a la buena actuación del arquero Manuel Zamora, quien fue héroe de los licántropos al evitar la caída de su marco, dejando el 0-0 en el marcador, en el juego de la jornada tres de la Serie A.

Tuxtla trabajó el partido desde la salida rival; la presión comenzaba con Yoinner Osorio y Javier Que en la delantera, lo que obligaba al cuadro universitario a dividir la pelota, así como la recuperación en la zaga chiapaneca con Abel Fuentes y Luis Trujillo.

Lobos buscaba en los latigazos largos, ganar las espaldas de Trujillo, Fuentes y Gerónimo, y así fue la única de peligro. Balón largo para Mouret a las espaldas de la zaga, el pique a su favor y el marco a merced para disparar; empero, la recuperación de Abel Fuentes fue fundamental para mantener el cero en la puerta de José Alujas.

Las llegadas de Luis García por la derecha y Saúl González por la izquierda buscaban generar peligro a la meta de Zamora sin lograrlo. Las jugadas de peligro por parte de Tuxtla fueron a balón parado; saque de esquina para la llegada de Joset Gerónimo que remató seco al marco, y oportunamente el meta licántropo rechazó de la línea para una segunda oportunidad para Gerónimo, que de pierna derecha volvió a rematar, para otra gran reacción del arquero de Lobos que atajó en la línea.

Genaro Castillo también probó a balón parado; en tiro libre, el 10 chiapaneco buscó el ángulo superior izquierdo de Zamora, que para evitar el golazo se lanzó cuan largo es para sacar con las uñas el obús de Castillo.

Lobos comenzó a buscar a ras de césped; Hiram Bandala hizo sus modificaciones, pero sin lograr su cometido; de igual, forma Jorge Urbina hizo jugar a César Ramos, Jaime León y Yahir Delgadillo, pero sin poder cambiar el marcador. Con este empate, Tuxtla FC se mantiene en la cima del grupo con 8 unidades, a la espera de lo que haga Pioneros de Cancún, que visita a Cruz Azul Premier.

El siguiente partido para los tuxtlecos será en casa ante Gallos Blancos de Querétaro, el próximo sábado a las 16:00 horas.