Tuxtla, sede de la Copa Sureste Profesional

Dos días intensos y de gran futbol, en la modalidad de 7, se podrán ver en la capital chiapaneca cuando se ponga en marcha la Copa Sureste de la Liga MX Profesional, en la que 10 equipos estarán buscando los boletos que los inscriban en la Copa Centroamericana que se celebrará durante el 2021, en Cancún, Quintana Roo.

Raúl Olivas, presidente de la Asociación de la especialidad del estado quintanarroense y organizador del certamen, comentó los pormenores del certamen que inicia hoy viernes 30 de octubre y culminan mañana 31, siendo las instalaciones del Instituto Hispano Jaime Sabines la sede oficial de los juegos.

“Primero que todo agradecer a las autoridades del Indetux, a Erika López Guzmán, presidente de la Asociación Chiapaneca de Futbol 7 y Rápido, y de igual forma a Laura Velázquez, del IH, quienes nos brindaron cobijo para el torneo”.

En primera instancia, la Copa Sureste estaba prevista para realizarse en Ciudad del Carmen, Campeche, pero por el tema de la pandemia se decidió de manera coordinada traerlo a Tuxtla Gutiérrez.

“El certamen brindará al campeón y subcampeón, su clasificación directa a la Copa Centroamericana, la cual se realizará durante el 2021 en Cancún, Quintana Roo. Todavía estamos definiendo las fechas”, expuso Raúl Olivas.

Por lo pronto, el evento que inicia este día. Tendrá a diez equipos de diferentes estados participando, entre ellos se encuentra el campeón del mundo en esta modalidad, Sidekickids, de la Ciudad de México, y quienes intentarán a como dé lugar refrendar su calidad de favorito.

Campeche tendrá representación con cuatro equipos, Mérida lo hará con uno más, mientras que Chiapas sumará a tres equipos, principalmente de Tapachula y uno más de la ciudad capital. En el tema de la realización del evento, Raúl Olivas, mencionó lo siguiente.

“Será un evento privado, no se permitirá el acceso al público, esto por indicaciones de la Secretaría de Salud; sin embargo, se realizará la transmisión en vivo de los juegos para que toda la afición pueda seguir en tiempo y forma la realización del evento”.

Este viernes por la tarde se realizó la junta previa con los delegados de los equipos para determinar qué equipos conformar los grupos en que se dividirán las actividades, por lo que partidos en estos dos días, habrán y en gran medida, así como calidad.

“Vienen los mejores exponentes en esta modalidad, por lo que está garantizado el espectáculo a quienes nos gusta el futbol en sus diferentes modalidades”, mencionó el organizador. Referente al evento internacional al que tendrán acceso los dos mejores del torneo, se hizo hincapié en que estarán presentes escuadras de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, por mencionar algunos.

“Para la Copa Centroamericana estarán 12 equipos mexicanos, estos saldrán de las diferentes eliminatorias que se harán en las próximas semanas en cada región”, finalizó Raúl Olivas.