Tuxtla y Tapachula dominan el Campeonato Estatal Pasarela

"Juan Carlos Guillén * CP. Tuxtla Gutiérrez y Tapachula sumaron un par de triunfos en el arranque del Campeonato Estatal Femenil Pasarela, tras ganar en las dos primeras jornadas del torneo con sede en el auditorio municipal ""Barón de Las Casas"", de San Cristóbal.

Tuxtla Gutiérrez ha sumado un par de triunfos por marcadores abultados y eso le abre el camino para alcanzar las semifinales del torneo, las cuales se jugarán este domingo por la mañana.

En su duelo ante Villacorzo, Tuxtla Gutiérrez pasó por encima de sus rivales en turno con un marcador de 49-19, en un partido espectacular que fue de un solo lado. Tapachula ha mostrado poderío y así quedó manifestado en su duelo ante Pijijipan por pizarra de 54-23, un choque en el que no tuvieron problemas para debutar con una victoria importante.

La segunda victoria de Tapachula fue sobre Comitán con un marcador de 60-10. El dominio fue de principio a fin para las triunfadoras, que han mostrado un gran nivel y puede ser consideradas favoritas para alcanzar las finales del certamen.

En los resultados de la jornada uno, Comitán inició con una victoria de 31-28 sobre Las Rosas; San Cristóbal de Las Casas venció 37-10 a Suchiapa. Al cierre de esta edición continuaban los juegos de la última jornada del campeonato. Para este domingo a las 9:00 horas se tiene previsto el arranque de las semifinales, mientras que la gran final se jugará a eso de las 17:00 horas, sin olvidar el choque por el tercer lugar.

"