Pachuca * Agencias. Los Tuzos de Pachuca son los nuevos líderes del Grupo Dos al golear 5-1 a Jaguares de Chiapas en el Estadio Hidalgo dentro de la séptima jornada del Torneo Apertura 2005 de la Primera División.

El marcador lo inauguró Juan Carlos Cacho al minuto 22, Fernando Salazar aumentó la ventaja al 31', el colombiano Frankie Oviedo colocó los tintes de goleada al anotar el tercero al 47'. Felipe Ayala puso a Jaguares en el marcador al 56' pero Nelson Cuevas terminó con la insurrección felina al convertirles el cuarto al 69' y el novato Luis Landín hizo el quinto al 85'.

Pachuca hizo lo que quiso y sus delanteros tuvieron contundencia, así iban sumando goles y cuando tuvieron una cómoda ventaja bajaron la intensidad, lo que aprovechó el rival para acercarse en el marcador y jugar mejor por algunos minutos, hasta que los tuzos volvieron a apretar un poco y los fulminaron.

Juan Carlos Cacho consiguió su tercer gol de la campana, pero apenas el primero jugando en casa, donde no anotaba desde el 1 de mayo.

Fernando Salazar convirtió por segunda ocasión en la temporada y también segundo con la camiseta de los Tuzos, a la que ha defendido en 21 compromisos; el defensa tiene apenas siete goles en 206 partidos de Primera División.

Frankie Oviedo hizo su primer gol jugando para Pachuca, el torneo anterior sólo hizo uno jugando para Puebla, ahora cuenta con 26 tantos en 161 partidos en el futbol mexicano.

Felipe Ayala realizó su segundo tanto del torneo, el anterior lo hizo jugando en casa, el medio de contención llegó a 13 anotaciones en 213 partidos en el máximo circuito.

El paraguayo Nelson Cuevas llegó a tres tantos en el torneo, fue el segundo realizado en el Estadio Hidalgo, y ya triplicó la cantidad hecha en el campeonato anterior.

Luis Ángel Landín realizó el sueno de todo suplente, entró y en menos de un minuto anotó, además, fue su primer gol en el máximo circuito, en el que apenas jugó su séptimo cotejo.