Tuzos Tapachula se queda con el liderato general

Tuzos de Tapachula se adueñó de la primera posición de la quinta división en la Liga del Sureste MX. El equipo del Soconusco aprovechó la última semana del campeonato regular para sumar de a tres puntos y, al no tener actividad ninguno sus rivales, se estacionó como único líder con 43 unidades. En la Liguilla, el cuadro afrontará todos los juegos de vuelta como local y buscará sacarle provecho a esa condición para quedarse con el título.

Con una marca de 12 encuentros ganados, cinco empatados y solamente un descalabro, los de Tapachula no tuvieron problemas y acumularon 43 puntos para afianzarse en la cima. Lo sorpresivo de esta plantilla fue que anotó 57 goles, para convertirse en la mejor ofensiva de todas las divisiones.

Su rival más cercano fue Aexa de Tuxtla Gutiérrez; la academia comandada por Alberto Cañaveral estuvo a punto quitarle el primer lugar en varias ocasiones, pero se quedó en el camino. Los transportistas obtuvieron 39 unidades, correspondientes a nueve triunfos, ocho empates y un duelo perdido. También fue uno de los mejores ataques, al sumar 30 goles.

Otro logro de Tapachula fue que finalizó en la tercera plaza. Gallos hizo un buen cierre de la campaña regular y encontró varios éxitos en las últimas fechas. En consecuencia, terminó con 34 puntos y en los cuartos de final podrá cerrar la eliminatoria en casa, lo que es un “plus” que lo ayudará a avanzar a la semifinal.

León Filial Tuxtla, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), Delfines de Tonalá, Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) y Necaxa son los clubes que completan la lista de clasificados que disputarán la “fiesta grande”. Los partidos de ida comenzarán el próximo 20 de mayo en los distintos municipios.

Cafetaleros y Halcones de Tapachula fueron los únicos dos equipos que no lograron calificar. Los de Tuxtla se quedaron a solo cinco unidades, y las aves, a nueve. Aun así los entrenadores afirmaron que participarán en la próxima edición, en busca de la revancha.

Es importante mencionar que a pesar de que ya están los ocho clasificados, aún se desconoce de qué forma se enfrentarán, pues en esta última semana de descanso la dirigencia aprovechará para verificar cualquier caso no imprevisto y posteriormente dará a conocer el rol de juegos.