Tuzos vuelve a la cima; Tigres es sublíder

Se terminó la fecha 13 del Clausura 2022 de la Liga MX y hay dos equipos igualados en el liderato general de la clasificación. Pachuca y Tigres terminaron con la misma cantidad de puntos y mantienen su disputa por la cima del torneo de cara al inicio de la Liguilla.

Con una racha de 11 jornadas consecutivas, fuera de la zona de repechaje, las Águilas continúan subiendo y están más vivos que nunca en la carrera por la postemporada. En contraparte, las Chivas continúan como uno de los seis conjuntos con peor desempeño en el certamen y siguen fuera de la lista de los 12 mejores.

Luego de una semana en la que tuvieron fecha doble, tanto los Tuzos como los felinos tienen 29 unidades. Sin embargo, el primer puesto les corresponde a los hidalguenses gracias a su mejor diferencia de goles de +12, en tanto que la de los regiomontanos es de +11.

El triunfo a media semana del cuadro de Guillermo Almada fue determinante para que Pachuca se mantenga por encima de los universitarios. Puebla y Atlas completan la zona de clasificación directa a la Liguilla con 23 y 22 respectivamente.

Encabezando la zona de repechaje se encuentra momentáneamente Cruz Azul con 21 puntos. Luego viene Monterrey con 19 pero con un partido pendiente. Una victoria de los Rayados los pondría en la quinta posición. León y Toluca serían la otras escuadras que disputarían la reclasificación en casa.

Atlético de San Luis aparece en noveno con 17 unidades. Debajo, la zona más pareja tiene a Pumas, América y Xolos de Tijuana, todos con 16. La diferencia de goles juega a favor de Universidad Nacional, que se ubica por encima de las Águilas y los Xolos.

Mientras tanto, Santos Laguna volvió a caer a zona de eliminación con 15 puntos. A continuación figuran Guerreros, Chivas y Necaxa, con las mismas 14. Ambos conjuntos rojiblancos mantienen esperanzas de meterse entre los 12 mejores con un triunfo.

Por su parte, Gallos Blancos de Querétaro comienza a rezagarse con 12 unidades. Mazatlán FC es penúltimo con apenas 9, y el sótano de la clasificación le corresponde a FC Juárez con 8.