UDS FC al fin jugará en la segunda vuelta

Por fin la escuadra de la Universidad del Sureste (UDS) FC tendrá acción en la segunda vuelta de la Temporada 20-21 de la Liga TDP, ya que este sábado a las 15:00 horas recibirá en el estadio Roberto Ortiz Solís de Comitán a Nutrias de Ixtepec. 

El duelo de la jornada 12 representará el debut al frente de UDS FC del entrenador Marco Aurelio Valverde, quien llegó a las filas del cuadro comiteco luego de haber dirigido a los Cafetaleros de Motozintla. 

Además, el duelo ante Nutrias representa para la UDS el fin de una larga espera, pues no pudieron disputar sus dos primeros partidos del año ante Alebrijes de Oaxaca (9 de enero) y el Centro de Formación Chiapas Futbol (16 de enero), por temas extradeportivos ligados a la actual contingencia sanitaria.  

De igual forma, Nutrias de Ixtepec ya ha experimentado complicaciones similares, pues si bien disputó el duelo de la jornada 10 ante Chifut (con derrota de 1-4), no jugó en la fecha 11, el pasado fin de semana, ante Dragones FC.  

En la estadística, el duelo luce parejo, pues si bien UDS FC se ubica en el quinto lugar de la tabla, y Nutrias es sexto, ambos acumulan 15 unidades, aunque los primeros con marca de 5 ganados y 4 perdidos, más 2 juegos pendientes, y los oaxaqueños tienen 5 victorias, 5 derrotas y un juego pendiente.  

En el historial de entrenamientos entre UDS FC y Nutrias se registró triunfo como visitante para los chiapanecos por 1-0 en la primera vuelta de esta temporada. 

Lechuzas, sin jugar 

Por otra parte, es un hecho que las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez no tendrán actividad este fin de semana, al quedar pospuesto su encuentro ante Milenarios de Oaxaca, el cual inicialmente estaba previsto para disputarse el domingo 24 de enero en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.