UDS FC aprovechó la jornada de descanso

Con el fin de mantener el ritmo de competencia y afinar detalles en su funcionamiento colectivo, el conjunto de la Universidad del Sureste (UDS) FC, de la Liga TDP, sostuvo un duelo amistoso ante Cafetaleros Fuerzas Básicas, en el cual tuvo saldo favorable al llevarse la victoria por 2 goles a 0.

El encuentro de preparación, celebrado en el estadio municipal Roberto Ortiz Solís, de Comitán de Domínguez, sirvió para que el entrenador Marco Aurelio Valverde mantuviera en acción a sus pupilos, toda vez que la tercera división dispuso de una pausa de dos semanas en la Temporada 20-21 para el grupo 3, en el que compiten las escuadras de Chiapas y Oaxaca.

Miller Ruiz y el goleador del equipo Moisés Villatoro fueron los encargados de marcar los tantos de la victoria para la UDS FC, si bien se destacó el solvente trabajo defensivo de Cafetaleros Fuerzas Básicas, que evitó que la derrota terminara en una goleada ante un cuadro de mayor nivel competitivo.

El partido se jugó a dos tiempos de 40 minutos cada uno, los cuales fueron suficientes para que la escuadra comiteca tuviera rotación en su plantilla y el entrenador pudiera observar a jugadores que serán opción de recambio para sus próximos compromisos, ya que en últimas fechas las lesiones han dejado fuera de actividad a elementos que regularmente son titulares.

Luego de este partido de fogueo la escuadra de la Universidad del Sureste comenzó a preparar el encuentro de la jornada 21, en la que recibirán la visita del Atlético Ixtepec, el próximo sábado, con el objetivo de alcanzar su novena victoria de la campaña.