UDS FC goleó en casa a los Dragones

La Universidad del Sureste (UDS) FC hizo válidos los pronósticos al imponerse 4 goles a 2 a su similar de Dragones FC, en duelo válido por la Jornada 25 de la Liga TDP, efectuado en el Estadio “Roberto Ortiz Solís” de Comitán de Domínguez.

El conjunto chiapaneco llegaba con vida al importante compromiso, a la expectativa de que esta jornada también Porteños FC sufriera una derrota, y al final eso le diera la opción de seguir aspirando al boleto a la Liguilla.

Con esa premisa, la escuadra que dirige Marco Aurelio Valverde pronto se hizo presente en el marcador, pues apenas al minuto 7 vino la acción del 1-0 en una jugada que se generó desde un saque de banda, en la que Arez Pérez logró poner el balón en los pies de Diego Carmona, quien fusiló la meta oaxaqueña.

Tras el gol de la ventaja, el rival se plantó mejor en su mediocampo y pareció que el primer tiempo concluía con la ventaja mínima, no obstante, al minuto 45 apareció Ronaldo Vázquez recortando rivales y tocando para la llegada de Miller Ruiz, quien con potente remate cruzado puso el 2 a 0 para la UDS FC.

Para el segundo tiempo el partido se complicó para los chiapanecos, ya que Dragones FC sacó máximo provecho anotando el 1-2 apenas al minuto 54 cuando Javier Cruz aprovechó un fallo defensivo para anotar, mientras que Isidoro Bautista capitalizó un nuevo error de la zaga universitaria para poner el sorpresivo 2 a 2 al 74’.

UDS realizó ajustes para tratar de rescatar la victoria, la cual consiguió a partir del minuto 83, cuando Miller Ruiz superó la marca de dos defensas para luego tocar a la llegada de Arez Pérez, quien marcó el 3 a 2 con espectacular remate de aire.

UDS FC no permitió la reacción del rival, pues tres minutos después Edson de León mandó un centro al corazón del área que de cabeza conectó Moisés Villatoro para el 4-2 definitivo.

Con la victoria, UDS FC llegó a 37 unidades, aunque matemáticamente ya no tiene opciones de Liguilla dentro del Grupo 3; por su parte, Dragones FC se estancó en 22 unidades.