UDS FC le pegó a domicilio a Chifut

La Universidad del Sureste (UDS) FC consiguió su segunda conquista de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP y lo hizo a costa del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), escuadra a la que venció en su cancha del Estadio “Flor del Sospó” por 1 a 0, en duelo válido por la jornada 9.

La victoria no fue sencilla para el equipo con sede en Comitán de Domínguez, toda vez que Chifut se mostró fuerte en la primera mitad, generando numerosas aproximaciones e intentando horadar la meta rival, sobre todo con disparos de larga distancia.

Pese a que UDS FC también generó algunas ocasiones de peligro, no pudo manifestarse con mayor aproximación sobre la meta del cuadro tuxtleco, por lo que el marcador terminó empatado sin anotaciones al cabo de los primeros 45 minutos.

Fue en el segundo tiempo cuando UDS FC se mostró más incisivo al ataque y cerca estuvo de sorprender al portero local en un cabezazo de Yair Méndez que el portero Gabriel Morales despejó providencialmente a tiro de esquina.

La siguiente ocasión de peligro de los comitecos terminó con el balón al fondo de las redes, en una acción en la que Moisés Villatoro controló un balón en el centro del área, aguantó la presión de dos zagueros y sacó potente tiro por abajo para batir la meta de Chifut y decretar el 1-0 al minuto 62.

Para el resto del encuentro, los de casa intentaron evitar la derrota más a base de ímpetu y pelotazos al área que con jugadas elaboradas, ante un oponente que se encerró en su propio medio campo y sobrellevó el juego hasta el silbatazo final, si bien en los instantes finales, Osvaldo Mora estuvo cerca de empatar en un remate de cabeza que pegó en el travesaño.

Con la victoria, UDS FC llegó a 12 unidades, acortando distancias en el Grupo 2 respecto a Chifut, que se quedó en 14 puntos.