El representativo de la Universidad del Sureste (UDS) FC mantiene su paso invicto en la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP tras igualar 1-1 con Alebrijes, en partido de la fecha 7 efectuado en el campo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Aunque vieron cortada su racha triunfal en esta jornada 7, los chiapanecos lograron traer a casa el punto extra de los penales —en muerte súbita— por marcador de 5-4, por lo que el empate les supo a victoria.
La escuadra de Comitán de Domínguez estuvo cerca de ligar su séptima conquista en fila, pues se adelantó desde el minuto 34 con anotación de su goleador histórico, Moisés Villatoro, quien fusiló al portero rival con un gran disparo de fuera del área para decretar el 1-0.
Los dirigidos por Sergio Gordillo buscaron administrar la ventaja y hacer correr el cronómetro; sin embargo, los Alebrijes tuvieron un penal a favor que al minuto 68 hizo válido Jonathan Chávez para mar el 1-1 definitivo.
Los más emocionante vino en la tanda de penales para determinar al ganador del punto que estaba en juego, pues ambas escuadras mostraron determinación desde los once pasos, siendo factor clave el portero chiapaneco Luis Guillén al detener una de las ejecuciones, ya en la instancia de la muerte súbita, para el 5-4 que les dio el punto extra de recompensa.
Gracias a este resultado, UDS FC llegó a 20 unidades que le garantizan seguir encabezando el grupo 2, mientras que Alebrijes acumula 7 y sigue entre los últimos puestos del mismo pelotón.
El siguiente compromiso de los universitarios será recibiendo a Búhos de Oaxaca FC el sábado 4 de noviembre, en el Centro de Formación UDS de Comitán; en tanto que Alebrijes visitará el mismo día la capital chiapaneca para medirse con Lechuzas UPGCH.