UDS FC presentó a su nuevo “timonel”

La oncena de la UDS FC contará con nuevo director técnico para la segunda vuelta de la Temporada 20-21 de la Liga TDP, en la figura de Marco Aurelio Valverde. 

“Después de sus excelentes trabajos en Ocelotes de la Unach y Motozintla en la Liga Premier y Liga TDP, respectivamente, ‘El Emperador’, Marco Aurelio (Valverde), vuelve al radar del futbol profesional, aceptando este reto importante”, anunció el club de la Tercera División Profesional, a través de un comunicado.  

A su vez, el entrenador dio sus primeras impresiones como entrenador de la escuadra de la Universidad del Sureste, oportunidad que -dijo- lo tiene contento.  

“Es una experiencia nueva, conoces una nueva directiva, gente que trabaja con proyectos a largo plazo y estamos trabajando bien con la gente que está alrededor del club, y creo que podemos hacer un torneo muy bueno”, afirmó el estratega. 

Valverde fue fichado sorpresivamente por el club, que le dio las gracias al entrenador Alfredo Salmones quien había llevado a la UDS FC a ubicarse en la cuarta posición del Grupo 3, cerca de la zona de Liguilla, tras la primera vuelta.  

“Cuando llegué al club, el presidente Víctor Albores me indicó que había cambios, y yo llego a reconstruir el equipo que estaba un poquito mermado y el objetivo es formar un cuadro competitivo”, aseguró Valverde al respecto. 

Por su parte, la UDS FC destacó que, en sus proyectos anteriores, Valverde ha confiado en el talento chiapaneco, razón por la cual ya celebró visorías para detectar a nuevos jugadores locales, pues la prioridad en los refuerzos también fue sumar a gente de la región. 

“Van a ver un equipo competitivo, dinámico, que ofrezca espectáculo, y habrá partidos de llegadas, emociones; si los resultados al inicio no son favorables, tendrán espectáculo y ahí pedirle a la gente que apoye, porque tendrán un equipo competitivo, llegarán los resultados y conseguiremos los objetivos”, aseguró. 

Finalmente, es oportuno señalar que el duelo de la Jornada 10 ante Alebrijes, programado para este fin de semana, se pospuso, razón por la cual Valverde tendrá su juego de presentación hasta el próximo sábado 16 de enero, cuando UDS FC reciba la visita de Chifut, en el Estadio Municipal de Comitán.