UDS FC se hizo respetar en casa frente a Acala

Con una nueva exhibición de autoridad, UDS FC sumó su quinta victoria de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP al imponerse por marcador de 2-0 ante su similar del Deportivo Profutsoccer, en juego pendiente de la jornada 1, disputado en el Centro de Formación UDS, en Comitán de Domínguez.

La escuadra comiteca, dirigida por Marco Aurelio Valverde, se mostró sólida en esta nueva actuación en su terruño, donde logró mantener la calidad de equipo invicto, en la primera vuelta del campeonato de la tercera división profesional, sumando triunfos sobre Deportivo Profutsoccer (jornada 1), Milenarios de Oaxaca (3) y Dragones FC (10), así como un empate ante Antequera (8).

Para este encuentro —aplazado desde la primera fecha del campeonato— UDS FC saltó a la cancha con el objetivo de quedarse con los tres puntos y cerrar la primera fase de la competencia instalado entre los cuadros con opciones de Liguilla.

La victoria empezó a labrarse en una acción de Ángel Hernandez al minuto 20, quien remató con la cabeza un centro que al final fue ligeramente desviado por el jugador de Deportivo Profutsoccer John Ponce, para terminar en el fondo del arco visitante.

La oncena universitaria puso tierra de por medio al munido 39 cuando Moisés Villatoro convirtió el 2-0 en una “jugada de riñones” en la que aguantó la marca antes de batir al portero. Todavía en el segundo tiempo, la Universidad del Sureste bien pudo ampliar la cuota de anotaciones pero falló en la definición, errando ocasiones claras en los botines de Juan Carlos Pérez y Moisés Villatoro.

Con este resultado, UDS FC se afianzó entre los los primeros 4 lugares del grupo 2 al llegar a 21 puntos, producto de 5 ganados, 3 empatados y 2 perdidos, en tanto que Deportivo Profutsoccer se quedó con 15 unidades, luego de acumular 4 victorias, 2 empates y 4 descalabros.