UDS FC se mete al nido de las Lechuzas

Ganar a domicilio para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la Liguilla es la premisa con la que la Universidad del Sureste (UDS) FC visita este viernes a las 15:00 horas a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, para el duelo de la jornada 24 de la Liga TDP, a disputarse en el estadio Flor del Sospó de esta ciudad capital.  

Estas oncenas universitarias viven realidades opuestas: Lechuzas es sublíder del grupo 3 con 48 puntos y ya está calificada a Liguilla, mientras que la UDS FC se ubica en la séptima posición con 31 unidades, a 9 de distancia del equipo que ocupa el tercer lugar general (Porteños FC), la última plaza disponible para las finales en el sector.  

De esta forma, vencer es obligatorio para la Universidad del Sureste de Comitán, pues de perder, sus posibilidades se reducirían drásticamente, aun cuando la escuadra comandada por Marco Valverde tiene un juego pendiente y la posibilidad de sumar hasta 15 puntos en el cierre de campeonato. 

Por su parte, Lechuzas no pierde un partido desde el pasado 19 de febrero (jornada 16), cuando cayó ante Deportivo Unicach; después de eso suma ocho triunfo y un empate, y ganar este viernes le permitirá seguir en carrera por alcanzar el liderato del grupo 3, que de momento ostenta el Cruz Azul Lagunas (53 unidades), equipo que también ya está calificado.  

Vale la pena recordar que en sus dos anteriores enfrentamientos Lechuzas obtuvo victorias ante la UDS FC: 3-1 en Comitán (jornada 6) y 2-1 en el Sospó (jornada 15).