Con un contundente triunfo de 3-1 sobre Nutrias del Atlético Ixtepec, el representativo de la Universidad del Sureste (UDS) FC confirmó su gran arranque en la Temporada 2023-2024 de la Liga TDP, sumando su cuarta victoria consecutiva. El duelo se celebró en el Centro de Formación UDS de Comitán de Domínguez.
La oncena universitaria tuvo que emplearse a fondo desde el comienzo para abrir el cerco de Nutrias, equipo que al venir de una racha de tres descalabros apostó desde el inicio por un esquema defensivo, prácticamente con sus once elementos en su medio campo.
Pese a esto, el cuadro dirigido por Sergio Gordillo generó ocasiones para ganar las espaldas de la defensa contraria, teniendo como principal referente al goleador Moisés Villatoro, quien dio un par de avisos sobre la meta rival.
Al minuto 17, UDS capitalizó el recurso de la pelota parada, pues marcó el 1-0 en una acción surgida en tiro de esquina en la que Diego Aguilar centró, el balón fue rechazado a la media luna y ahí apareció Erick Chantiri para sacar el disparo al fondo de las redes. Los visitantes despertaron tras recibir el gol y pusieron a trabajar al portero local Luis Guillén, que evitó el empate luego de un remate de Geovany Ruiz, preservando el triunfo hasta el medio tiempo.
En el arranque de la segunda mitad, UDS FC salió revolucionado y de la mano de su histórico goleador, Moisés Villatoro, puso el 2-0 al minuto 51 vía penal.
Los comitecos manejaron la ventaja y administraron la tenencia del balón para garantizarse los tres puntos, con un cierre emocionante de partido, pues al 84 se concretó la goleada en una acción colectiva que inició en los pies de Erick Chantiri, pasando la pelota a Edson De León, quien envió el centro para el remate de cabeza de Villatoro, quien mandó a guardar la pelota para el 3-0.
UDS FC bajó la intensidad y permitió que el rival adelantara línea, concretando Eduardo Ruiz el gol de la honra y el 3-1 definitivo al minuto 87. De esta manera, UDS FC llegó a 12 puntos para consolidarse entre los líderes del grupo 2 y de toda la Zona A de la Liga TDP. En contraste, Atlético Ixtepec está al fondo del escalafón, aún sin unidades.
El próximo compromiso del cuadro estudiantil será como visitante ante el sotanero Milenarios de Oaxaca, el sábado 14 de octubre.












