Con un gol de última hora, la UDS FC evitó una catástrofe en el Estadio Municipal “Roberto Ortiz Solís” de Comitán de Domínguez, al empatar uno a uno ante Dragones FC, en partido de la jornada 16 de la Temporada 20-21 de la Liga TDP.
El equipo oaxaqueño llegaba a tierras comitecas en el papel de víctima, tomando en cuenta que en la jornada anterior cayó ocho goles a uno ante Chifut; sin embargo, la escuadra que dirige Marco Aurelio Valverde también estaba mermada para el compromiso, tras la ausencia de su referente en el ataque, Moisés Villatoro, así como la baja del capitán Michael Gómez, ambos por lesión.
Con las dos ausencias ya mencionadas, los comitecos intentaron hacer el mejor partido posible ante unos Dragones que también presentaron gran cantidad de cambios respecto a su anterior partido; generando ambos cuadros ocasiones de peligro en el primer tiempo, pero sin abrir el marcador.
Para el segundo tiempo, UDS FC realizó ajustes en su 11º titular y mostró un mejor funcionamiento, pero sin lograr reflejarlo en el marcador, por lo que el encuentro parecía estar destinado a terminar en un empate sin goles.
UDS FC tuvo una ocasión polémica para irse al frente, en una descolgada de Sair Hernández en la que vino un centro al área claramente cortado por el defensa Brayan Torres con la mano, lo que el colegiado no se atrevió a marcar como penal pese a los reclamos del cuadro local.
Para mayor molestia del equipo chiapaneco, vino una acción en tiro de esquina en la que Sair Hernández desvió el balón hacia su propio arco, y si bien Daniel de León estuvo atento para despejar sobre la línea, el árbitro decretó que la pelota había entrado, acreditando así el autogol y el 1-0 para Dragones FC, al minuto 87.
Tras los fuertes reclamos de jugadores hacia el central y el abanderado, la escuadra universitaria se repuso del golpe anímico y fue al frente, aprovechando que se habían agregado cinco minutos a los 90 ya cumplidos.
La UDS FC alcanzó el 1-1 al minuto 94, en una acción en la que Osvaldo Domínguez aprovechó un rebote a las afueras del área para sacar un cañonazo que se fue al fondo de la meta oaxaqueña.
Y en la tanda de penales posterior al empate, para definir al ganador del punto extra, Dragones FC se impuso cinco a tres (5-3), sumando así dos puntos como visitante.
Con este resultado, UDS FC llegó a 24 puntos, mientras que Dragones FC arribó a 15 unidades.