UDS suma tres derrotas y peligra la Liguilla

Después de liderar la Temporada 2023-2024 durante varias jornadas, el representativo de la Universidad del Sureste (UDS) vive hoy una realidad opuesta y con tres derrotas comprometió incluso su pase a la etapa de finales de la Liga TDP.

En el desafortunado capítulo que se vivió en la jornada 22 los dirigidos por Sergio Gordillo tropezaron ante Cruz Azul Lagunas por marcador de 4-1, en duelo celebrado en el Centro de Formación UDS de Comitán.

Los universitarios no dejaron de correr durante los 90 minutos para tratar de quedarse con los la victoria, pero la fortuna no estuvo de su lado y en cambio favoreció a la filial cruzazulina, que se llevó de Chiapas una recompensa quizás más amplia de la merecida.

El chiapaneco Samuel Espinosa, quien ha brillado como artillero de los celestes en esta campaña, adelantó a la Máquina con un certero remate de cabeza al minuto 30 para el 1-0. Tan solo cuatro minutos después cayó el 2-0, de los botines de Emiliano Camarero, marcador que ponía contra las cuerdas a los de casa.

Sin embargo, la esperanza de remontar surgió al minuto 45, cuando César Galdámez sorprendió al arquero para colocar el 2-1, pero un minuto después, Andrés Velarde sumó el tercero de los azules, gol que pegó fuerte en la moral de los universitarios.

Para el segundo tiempo vinieron algunos cambios para tratar de acortar distancias, pero la pelota no quiso entrar y, en cambio, los oaxaqueños no corrieron riesgos y consiguieron el 4-1 en contragolpe al minuto 58, a través de Samuel Espinosa, quien de esta manera firmó su doblete y sentenció el triunfo.

Con este resultado, UDS FC se queda en 43 puntos y por diferencia de goles (+22) cae al cuarto peldaño del grupo 2, contando por el momento con el último boleto disponible en su sector, pero con el riesgo de perderlo la próxima jornada 23 en caso de caer en su visita al Deportivo Profutsoccer de San Cristóbal de Las Casas y que esto se combine con triunfo de Lechuzas (41 unidades), que a su vez estará visitando precisamente al Cruz Azul Lagunas, que llegó a 43 (+28) y es tercero del pelotón.