Último adiós al titular de la Liga Bonampak

La comunidad deportiva del Futbol Rápido recibió este fin de semana la triste noticia del fallecimiento de Óscar Leonel Chacón, presidente de la Liga Bonampak, con sede en el Parque del Oriente “Pañuelo Rojo” de Tuxtla Gutiérrez.

El dirigente que por más de tres décadas organizó el campeonato que reunió tanto a jóvenes como adultos para disfrutar del balón, dejó de existir el pasado sábado por la noche, a causa de complicaciones por la diabetes, según trascendió de forma extraoficial a través de fuentes cercanas al dirigente deportivo.

Es oportuno señalar que Chacón era una persona querida y reconocida entre los futbolistas, al estar siempre al pendiente de todos los partidos que se disputaban, tomando las anotaciones correspondientes a los goles, tarjetas y shootouts, además de resolver controversias con los equipos si estas se presentaban.

Tras cada jornada, entregaba puntual a Cuarto Poder un informe detallado y escrito a máquina, con resultados y anotadores, llevando con seriedad y profesionalismo todos los pormenores del campeonato capitalino.

Vale la pena destacar que el último partido oficial de la Liga Bonampak pudo disputarse hace poco más de dos meses (29 de marzo), donde el Deportivo Vatos Locos se coronó monarca de Copa, tras superar al Sao Paulo, encuentro tras el cual don Óscar Leonel Chacón hizo entrega del trofeo de campeón.

Tras la ceremonia, el directivo dio a conocer que al certamen pondría puntos suspensivos ante la contingencia de salud, previendo poder regresar a las acciones el 18 de abril, lo cual ya no fue posible y, con su fallecimiento, el futuro del torneo también quedaría en entredicho.